jueves, 8 de marzo de 2012

El pájaro azul de Pedro

El día de ayer tuvimos una entrevista con el Abogado y político del partido colorado Juan Pedro Bordaberry, en la misma tratamos un tema que tiene preocupada a mucha gente, su Twitter.
Puede parecer algo inocuo, pero decidimos hablarlo dado que a repercutido dentro y fuera del país.

Entrevista:

¿Te esperaste en algún momento este "título" de: "twitero mediático"?

La verdad es que nunca me lo esperé, yo comencé con mi cuenta de twitter como medio para decir todo lo que opino acerca de lo que hace este gobierno con el Uruguay que yo tanto adoro y para avisar a todos los uruguayos las campañas que estamos elaborando con el Partido Colorado.

¿Cuando crees que fue el comienzo del asunto?

Yo creo que esto comenzó cuando tuvimos un par de discusiones con "el guapo" mediante esta red, cruzamos un par de palabras y cuando quise acordar estaba lleno de seguidores. En este segundo momento fué creo yo, el nacer del twitero, la gente quería sangre, quería palo para todos lados, realmente por un momento me asusté, pero luego recordé a mi viejo, y que el siempre me daba para adelante.

Sabemos que Graciela Alfano es una gran twitera y que estuvieron haciendo cosas juntos por twitter ¿nos podrías explicar un poco como es este tema?

Si, mira, con Graciela nos conocimos por twitter el año pasado cuando sucedió lo que te contaba del "nacer del twitero", desde ahí comenzamos haciéndonos RT de publicaciones que nos gustaban, hasta que en un momento comenzamos a ayudarnos con los topics que tratábamos cada uno, yo por ejemplo estaba, y sigo con #ArribaUruguay. Luego en una charla que tuvimos, decidimos hacer un topic juntos, ya que tenemos algunas historias pasadas en común, así que en Julio del 2010 logramos el trending topic #PasadoPisado.

Muchas gracias Pedro.

A ustedes gente, arriba, arriba Uruguay! vamos por un Uruguay mejor!


Así se despedía Pedro Bordaberry de esta breve, pero interesante entrevista para B for Bondiola.