lunes, 12 de marzo de 2012

ABORTO EN URUGUAY

Antes de comenzar... hemos decidido darle a esta noticia un toque amarillista, para lograr el clima, le vamos a pedir a usted, lector/a del blog que lea nuevamente el título, vea la imagen, y se imagine una música de suspenso, si no se imagina ningúna música para la ocasión le recomendamos mirar un poco de informatívo del canal 4.

Desde el año 2002 el tema de la despenalización del aborto volvió al parlamento uruguayo, desde ahí hemos pasado por varios proyectos, los cuales fueron descartados.
Pero hoy a solo 10 años del regreso del aborto a la boca del pueblo, podemos decir que ya es legal en Uruguay! si, así como lo escucha, es una noticia fresca, recién sacadita del parlamento, y para que usted pueda decir que sabe como sucedió esto, le vamos a dar todos algunos detalles a continuación.

En diciembre del 2011, entra un primo hermano del proyecto original a la camara de senadores, luego de que se discuta un poco, entre lo que es ético, moral, un señor del MPP mira al rincón de los blancos y dice: "dejémonos de pavadas, nosotro' somo' má y punto!, acá quedó aprobado", luego de un silencio, procedieron todos a retirarse a sus casas, y el proyecto quedó aprobado en cámara de senadores.

Ayer se discutió lo mismo, pero en cámara de diputados, ahí es donde estaba la duda, porque el FA en este lugar tiene que tratar las cosas con más tranquilidad, ser sereno, teniendo en cuenta que no es mayoría.
Los diputados del Frente Amplio hablaron sus puntos de vista sobre el tema, dando cifras como:
* El aborto clandestino existe y es totalmente inseguro ya que no está regulado.
* El 13.5% de la mujeres embarazadas en Uruguay aborta (de forma clandestina) y el 29.3% entra en categoría: "madre forzosa" ya que decide tener al hijo a pesar de no desearlo.
* 33000 abortos por año se realizan en Uruguay.
* Muchas de esas mujeres mueren por infecciones y mala praxis, ya que tienen que recurrir a la clandestinidad. 
* Además de ser clandestino es carísimo, por lo que si no tienes dinero, tienes que recurrir a cualquier chanta.

Luego de toda esta charla comenzaron a votar...
Los tricolores, en su mayoría votaron que si a la despenalización. Con el comienzo de los blancos el proyecto se vio un poco amenazado, pero cuando le tocó votar al hijo del cuqui, para sorpresa de muchos votó que si, esto hizo que muchos blancos votaran a favor para seguir al hijo del casique.

Luego de las votaciones, y que el Pepe diera el OK, el cuqui chico salió a dar declaraciones: "Lo que hice fue un error, yo estaba un poco distraido jugando con el iPhone y pensé que estábamos votando la despenalización de la marihuana", dijo a las radios e informativos.

Así que desde hoy estamos en un Uruguay con ley de despenalización del aborto, aunque con un nombre mucho más coqueto: "Ley de interrupción voluntaria del embarazo".